lunes, 28 de febrero de 2011

Siempre a 120



Hoy comentaros la nueva ley del gobierno de bajar el limite de velocidad a 110.
Es evidente que esta medida carece de sentido, por aquí no esta la solución, y hay muchas medidas mas eficaces que solventan el problema caminando hacia el progreso.
¿Cual es el problema actual? Los coches contaminan demasiados, ¿Por qué? Porque utilizan combustibles fósiles. Entonces me pregunto ¿Que adelantamos bajando el limite de velocidad? Casi NADA.
Los coches consumirán un poco menos, evidentemente aquellos coches que no tengan 6 marchas, porque esta demostrado que con la sexta se consume menos. Eso si, la guardia civil se hinchara a poner multas a aquellos incautos que por costumbre circulen a una velocidad superior a 110, ¡Que majos!.
El gobierno debería centrarse en solucionar el verdadero problema, en vez de cambiar todas las señales y, porque no decirlo, la costumbre de los conductores bajando la velocidad. Debería dar ayudas a los coches con 6 marchas, a los híbridos, a los eléctricos bajando los impuesto de las fabricas que los hacen y ayudando al español de a pie a comprarlos, deberíamos cambiar de una vez por todas, la gasolina e ir hacia adelante, hacia donde esta el verdadero progreso del transporte, que es ir de un lado a otro haciendo el menor daño al medio ambiente, con seguridad y en el menor tiempo posible.
Desde aquí insto a la gente que no se deje engañar, que esta medida es un paso atrás y que luchen por el  progreso.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en que no es progreso lo que se va a conseguir. No me parece que los resultados de ir a 10 km menos vayan a ahorrar cantidades significantes, sin embargo se pondrán moraos a poner multas y asi recaudarán el dinero que necesiten, nos están tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Esta demostrado que reduciendo la velocidad a 110 se consume mucho menos a la larga, pero yo también pienso que es una medida poco correcta ya que seguramente haya otras medidas mucho mas eficaces que esta.
    Lo único que el gobierno quiere es salir de la crisis sacando dinero de donde sea y, en vez de bajarse el sueldo ellos que es lo que tienen que hacer, lo que hacen es crujirnos a nosotros con un montón de leyes que no valen para nada, un ejemplo es la ley esta de reducir el límite de velocidad.
    Por lo menos trabajo han dado, aunque solo haya sido para poner pegatinas torcidas a las señales.... jejej
    Por cierto, creo que el gobierno ya es la segunda vez que lo lleva a cabo porque hubo otra vez anterior que la redujo a 100

    ResponderEliminar