martes, 15 de febrero de 2011

Ley Sinde



Aquí dejo el discurso de Álex de la Iglesia que entre muchas otras cosas habla de la libertad digital.
En este mundo caótico, algunas personas hemos encontrado en el caos de Internet la verdadera libertad del hombre.
Libertad.... esa palabra que tanto amamos y que muchos políticos se esmeran en quitarnos.
Este vídeo, aunque no lo parezca, esta fuertemente ligado a la educación.
Nosotros como docentes tenemos la obligación de inculcar a los alumnos valores de libertad. No por ello debemos incitar a incumplir la ley por muy injusta que nos parezca, pero si tenemos el DEBER de ponerla en tela de juicio y que NUESTRA opinión sea escuchada.
Evidentemente a la hora de dar clase lo único que podemos trasmitir son valores, nunca opiniones personales. Tenemos que intentar que la educación sea objetiva, pero también, en mi opinión,  enseñar a las nuevas generaciones que las cosas, cuando se luchan por ellas, se pueden cambiar, y si tienes una convicción lucha por ella de manera digna, como nuestro presidente de la academia de cine.
Álex de la Iglesia es un ejemplo para aquellas personas que tienen una visión distinta, y luchan por sus convicciones de manera elocuente y educada, nunca faltando al respeto pero dejando claras sus ideas. Es un ejemplo estemos o no de acuerdo con lo que dice.

3 comentarios:

  1. Hola Álvaro,
    yo también he visto el discurso de despedida que dio Álex de la Iglesia. Me parecen muy ciertas las cosas que dice en dicho discurso ya que Internet no es un peligro para los actores, cantantes, etc, es una "salvación", ya que la mayor parte de la sociedad vive delante de un ordenador. Y aún más hoy en día debido a la crisis que sufrimos en España, la gente no se puede permitir ir al cine, ni comprar los carísimos CDs de música en una tienda, la gente compra por Internet porque todo es más barato y más sencillo.
    Pienso que la Ley Sinde no eliminará las descargas ilegales, solo pondrá algunas trabas a la gente que las descarga. Lo que seguramente frenarían las descargas ilegales seria la reducción del precio de las películas, los CDs de música, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buen video has puesto,este Alex es un sabio de los que casi no quedan. La cara de la ministra y de los espectadores es un poema, la verdad es que solo por el morbo merecio la pena la gala. Yo estoy del lado de Alex, aunque también entiendo la postura de los cineastas, es decir, entiendo que lo que más les interese no es que todos podamos ver su cine sino el mero beneficio. También vemos que son reacios a los cambios que están surgiendo en la sociedad y en vez de agarrarse a los nuevos medios para relanzar sus creaciones siguen con lo tradicional. Una cosa que no me ha quedado clara: Alex de la Iglesia ha dimitido o lo han echado por defender sus ideas. Pues sea lo que sea no creo que el nuevo director vaya a ser mejor que él, porque nada de lo que ha dicho es mentira, lo que pasa es que esa realidad no les interesa.
    Un saludo alvarito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar